SECOCINA.COM - SIN RECETA







SECOCINA.COM – SIN RECETA

Esta entrada de hoy es sin receta, como el título del último libro de M.Ángeles Torres, bloguera gastronómica desde el año 2004, la más antigua que conozco –que no mayor- y que  nos ha hecho un gran regalo para todos los que nos metemos en la cocina. Es una gran obra. El título lo dice todo:  “SIN RECETA” efectivamente,  esta publicación, no es un libro de recetas al uso, como el anterior suyo “Secocina.com”, aquí nos enseña un planteamiento tras otro, todos encadenados, de cómo tenemos que enfocar las tareas culinarias y como debemos enfrentarnos a los retos.
Y nos lo cuenta, según ella lo va desarrollando, desde que tenemos un ingrediente en la mente, para tenerlo después en nuestras manos y finalmente a ver qué hacemos con él, hasta que llega al plato. Visto así parece tarea fácil. Pero como ella quiere que,  además de comer, nos divirtamos, pues quiere que con ese ingrediente  disfrutemos,  nosotros al cocinarlo y nuestros comensales al comerlo.

Aporta gran cantidad de datos, de citas, de consejos básicos y otros no tanto, algunas veces hasta exigente y,  es que con las cosas del comer, hay que ser muy serio y muy honesto.
Su lenguaje es limpio y muy amplio, entendible para todos, los iniciados y los no tanto.

El libro está dividido en ocho capítulos y cada uno de ellos en varios apartados, de manera que, además de los consejos, incluye platos que, antes de desarrollar la receta, nos la cuenta en unos apartados para mí deliciosos: la idea, lo esencial y los matices, simplemente genial. Un gran trabajo.
Yo he aprendido con ella muchos conceptos y muchos enfoques culinarios. Su tratamiento de la materia prima y su gran conocimiento de la misma. Sus fotos reflejan perfectamente a lo que huele el plato, sabe transmitir.

En su blog, podéis ver cómo conseguir el libro, bien en PDF ó la aplicación EPUB.  Yo como no tengo ebook, lo he impreso y va en mi bolso, me va muy bien en esas esperas de algún médico etc..es tan ameno, que aunque lo vuelvas a leer, siempre descubres algo nuevo, algo que se había escapado en la primera vez.
Y acabo este post, con la frase que M.Ángeles acaba el libro: Con la naturalidad de siempre pones tu plato en la mesa. En tu interior hay un silencio agradecido: conoces bien el extraordinario camino lleno de prodigios que lo ha  traído hasta aquí.
 
Gracias M.Ángeles!!

 

Comentarios

Carlos Dube . ha dicho que…
Genial Carmen!
M. Ángeles (Secocina) ha dicho que…
Muchísimas gracias Carmen, por hacer una excepción conmigo y por tus preciosas palabras. Sabes la admiración que te tengo como cocinera y como persona así que son muy valiosas para mí.
Un beso muy fuerte

Entradas populares