POSTRE DE NATA HELADA






 


 

He tardado nada más y nada menos que 25 años en hacer este postre. Son los años que tiene la “chuleta” que me hizo mi sobrina Silvia, que me invitó a su casa a comer y se esforzó en preparar un postre muy rico. Este postre tiene dos encantos, el principal, la receta escrita a mano!! con sus marcas del  taladro, seguro que las hojas del taco no eran adhesivas…menos mal que la he guardado, ahora tenemos las recetas en el ordenador, en hojas de revistas, pero nada tan personal y auténtico, como las recetas escritas a mano.

No voy a poner ingredientes ni elaboración, creo que está muy bien explicada.

Tener en cuenta que la nata para que quede bien montada, tiene que estar muy fría y tener más del 35% de materia grasa.
Aconsejaría no rallar el chocolate tan fino como yo lo he hecho, mejor que se noten los trozos y sepa a "helado contessa"

Yo lo he rematado con montañitas de nata y nueces caramelizadas y alrededor las mismas nueces trituradas. Pero eso como más os guste.

Lo que no vayáis a consumir, se deja en el congelador.

 


Comentarios

Entradas populares